Yo estoy bien... en un pueblo... mmm.... uno de tantos... jeje
Acabo de salir de Ponferrada... uuuuna larga historia para llegar a esa ciudad... pero bueno, vean un mapa... me faltan como 200 kms para llegar a Santiago.. un poco menos.. y me siento mejor de ls piernas..
La derecha me sigue molestando un poco... sobre todo en las bajadas... aah condenadas bajadas...
Pero la izquierda está perfecta.. me la sigo cuidando... pero ya no me duele nada...
Son las 9 y media de la mañana... entre a un bar a tomarme un café y a revisar unos correos...
Me siento genial... buenas noticias en muchos lados... gracias a Dios mis oraciones han estado funcionando... todos los días hago una o dos... a veces 3... y me siento genial ultimamente...
Ayer hubo un cambio radical en el paisaje... de los campos de maiz... senderos secos y sin sombra... cielos completamente despejados y con un sol abrasador.... pasé a las montañas y llegué a la Cruz de Ferro...
1505 mts sobre el nivel del mar... el punto más alto de todo el Camino Francés... y la vista... impresionante...
No tanto por lo que ví... sino por lo que sentí...
Estando a esa altura.. pude ver kilómetros y kilómetros de camino... era increible que tan lejos podía ver en el horizonte... y simplemente al pensar que toda esa distancia la había recorrido a pie... hizo que todo mi cuerpo se estremeciera....
Tuve un momento en el que todo lo que habia pasado me vino a la mente... y después de eso... PUF!!.... tuve la mente en blanco por unos minutos...
Una paz y una tranquilidad enormes... y al ver la miles y miles de piedras puestas en la base de la Cruz de Ferro... no sabía que pensar..
Ese lugar ha sido visitado por millones de peregrinos en los últimos mil años... y existe la tradicion de cargar una piedra desde su lugar de origen, hasta la Cruz de Ferro, y depositarla en la base, para solicitar protección durante el Camino y otras cosas más...
Yo traía 5 piedras... por mi papá, mamá, hermano y 2 hermanas.... y a lo largo del Camino desde Francia estuve recogiendo mas piedras...
Al llegar a la Cruz de Ferro dejé las casi 20 piedras que cargué por kilómetros enteros... y encomendé a Dios a todos mis seres queridos... familia, amigos, etc...
Tal vez voy en contra de la tradición al no haber dejado una piedra para solicitar mi protección... pero no me importa...
Después de tanto tiempo... tanto cansancio... tanto dolor... tanta hambre y sed... tanto sol... tanta soledad.... tantas experiencias buenas y malas... pero al fin experiencias... tantas cosas por las que he pasado... después de todo eso... el verme en buen estado fisico y mental, y listo para continuar mi Camino... me da la certeza de que Dios está conmigo... si dejo una piedra ahi o no...
Las oraciones de mi familia y amigos me han dado fortaleza... y para mí eso es mas que suficiente...
La bajada desde ese punto fué pesadísima.. pero todo se veia bonito...
Tomé un descanso en la punta de un cerro... no se como se llama... pero estaba muy bonito...
Tuve que salirme de la ruta un buen tramo... pero valió la pena..
Sigo escribiendo mis pensamientos y experiencias en mi libreta... todos los días... y bueno.. a ratos entro a este espacio para ponerlos al tanto...
Estoy Genial!..
Voy Bien!
Los extraño!
y espero verlos pronto!
Como en 3 semanas estoy en mi tierra... por mientras continúo caminando... que al parecer me va a agarrar el sol a mitad de camino...
Ya me entretuve mucho tiempo en este pueblo... jejeje
Tengo que llegar a Villafranca del Bierzo... yeaah!
y mañana... entro en Galicia!
Ultreia gente..!
ULTREIA!!
jueves, 7 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

6 comentarios:
Hola corazon!
Ayer precisamente, platicando con tu tia Bety, que por cierto fue su cumpleanios, pero reclamo que porque no te habia dado mas piedras, para que pidieras por ella y tu abuelita!!!!! le compartire este blog en un rato, para que vea que tambien pediste por ellas!
Me siento muy bien hijo, gracias a Dios, con ansias de abrazarte, y feliz de leerte y escucharte tan bien!!! Adelante amor... cuidate en este ultimo trayecto, falta poco... bueno, yo no lo voy caminando verdad????? Que Dios te siga iluminando en tu peregrinar, te amo.......
aaauch! carnalitoou pues me dio gusto saludarte ayer bueno... hoy, jajaj bueno ya ni se! mira pues se que cada minuto ha hecho que tanto sacrificio valga la pena, pero algo me dice que la vista que tuviste valio la pena todo, la temperatura, las piernas malas, el cansancio, todo, wow, que increible tener la mente en blanco y apreciar un horizonte que no termina... balita te extranio como no tienes idea! jajaja a veces ando en la calle y como que quiero llegar a saludarte jaja y duh! no estas! jajaja... cuidate si? como siempre la mejor de mis vibras, toda la energia y pues dale que falta poco! jeje aguas con los gallegos... un abrazo!
vecinooo!!! no le hagas caso a alan ya sabes que siempre es bien dramatico:P:P.. (ntc carnal) peroooo sip.. se te extrania!!!!!! de repente. digo aah ire a visitar al vecino.. y sopas... anda divisando montañas del otro lado del mundo... pero mas que nada me da mucho gusto saber que estas bien y que estas teniendo momentos de tranquilidad, paz y felicidad que de alguna manera pensabas que ibas a tener cuando decias que querias encontrarte a ti mismo...
echale ganas, usa toda tu energia y ya sabes que desde aca te apoyo, con oraciones y uno que otro desdoblamiento espiritual (estoy jugando:P)
chido bro!
p.d. ciertooo.. no se te vaya a pegar nada alla en galicia eeh.. byelas!
Mi querido Bala. Continua fuerte en tu conviccion para el cumplimiento de tu meta, la cual es una de las muchas que viviras.
Cada ves que te leeo, estoy a tu lado y creo estar viendo tus ojos y tu cara con una muiestra de alegria. Nuestros hijos han estado al pendinte de tus escritos y en verdad desean verte muy pronto por aqui. Gracias por ofrecer tus oraciones por tus amigos. Dios te protege.
Ya eres un peregrino y ahora Jesus ya no te llama ciervo, eres su amigo. Por que El ha compartido las cosas de Dios contigo.
Un abrazo fuerte
Julio
balaa!!! m da muchisimo gusto k apesar d etodoo!!sigas con tanto positivismoo y sabes k todo es por algo y todo vale la penaa!!!sigue con ese animoooo!te esxtranio horribleeeeee!!el domingo m desperte y dije ay le voya abalar a bala para contarleee....!!y casi llorooo jaja ya sabes como soy de dramatica jeje k estes super bienn con mucchisma saludd!y sigue escribiendooooo no te olvides de la gente k te kiere tanto!!animo mucho animooooo!!con cariño luliss!
tu fortalezaa me contagia=)
te quiero=)
atte;marukss
Publicar un comentario