sábado, 2 de agosto de 2008

Jejejee... El Pelegrino Teletón...

Sí sí!... el peregrino Teletón!

Asi me llamo ahora... jejeje

despues de mmm... 17 o 18 días de caminar... como 450 kms recorridos... y de ir en perfecta condición... mis piernas decidieron volverse bien nenas... y me están dando lata... jejeje

Estoy bien, afortunadamente ya en León... descansando... pero estoy en estado de reposo... algo obligado...

Ya llevaba como una semana con un pequeño dolor en la pierna derecha... no se si lo habia mencionado antes... y hoy de plano se volvió imposible caminar con el... y tuve que vendarme la pierna y ponerme una pomada....

Entonces ahi me podian ver... el peregrino con una pierna vendada....

Al par de horas, la otra pierna me empezó a molestar también, pero más leve.... y en cuestión de una hora más... ya era tambien imposible caminar normalmente... entoooooooonces..... ahi voy, a vendarme la otra pierna y ponerme pomada de esa que arde y quema...

Nooo nooo.... no me puse ¨Vitacilina... Ah que buena medicina!¨.... no no, esa no...

Fué otra pomada... para dolores musculares y blah blah blah...

Estuve caminando como viejito los 20 y tantos kilometros restantes... a un paso lento y seguro.... y ya me siento mejor... en serio...

Fuí a echarme unas cervezas con mi compa el Polaco... con quien ya me volví a encontrar ayer en la tarde... y estoy super bien... como nuevo...

No tiene nada que ver que esté medio alcoholizado... aún antes de tomarme las cervezas me sentía muy bien... yo creo traigo un poco de peso de más...

Voy a tratar de comer la comida mas pesada que traigo, para ir cargando menos peso... y mañana creo que nos vamos a tomar el día....

Llevamos caminando como 18 días... sin haber tomado algún descanso considerable... y al parecer León es una ciudad medio entretenida... entonces vamos a pasarla tranquilos mañana... descansando y relajándonos un poco...

Ya comimos algo para cenar y estamos nada más echados, rascándonos la panza, y descansando... porque merecemos un buen descanso... hoy caminamos como 7 u 8 horas bajo el sol... y los 2 estamos malos de la misma pata....

Bueno, yo de las 2... él de la derecha...


Pero bueno, sin tomar en cuenta el estado físico en el que me encuentro... tuve mucho tiempo para formular varias teorías... relacionadas con mi vida profesional, amorosa, espiritual y blah blah blah...

Son cosas medio raras... que no pienso publicar en el blog... porque, seamos realistas... están mejor guardadas en mi cabeza... jeje

Pero es bueno que siga pensando... me mantiene en forma...

A ratos me canso de mí mismo, de escuchar mi voz interior discutiendo cosas que a nadie le importan... creo que ni a mí me importan... pero así pasa... hay momentos en que pienso para no aburrirme del Camino... León, al igual que Palencia, son lugares que no agradan tanto a la vista como Navarra, o Saint Jean Pied de Port...

También, igual que ayer... hay momentos en que no pienso nada y simplemente me desconecto de mi cuerpo... y no me doy cuenta de donde estoy... o de qué hago... solo vuelo y hago cosas extrañas en mi imaginación.... jeje


Se ha hecho una costumbre el hacer una o dos oraciones al día... las mañanas son increiblemente agradables... todo está fresco... no hay mucha luz... tengo mucha energía y camino a muy buen paso...

Pero en cuanto el sol comienza a quemar...

Buaaaaahhh!!.... todo se transforma..!

Soy como el hombre lobo con la luna llena... nada más que es el sol lo que me hace diferente.. lo que me transforma en un monstruo que camina como zombie y piensa cosas raras... y canta canciones en un tono extremadamente alto... jeje...


Mi inglés se está perfeccionando... jajajajajajajaja.... algo que creo nadie esperaba ver pasar... pero bueno... la práctica hace al maestro... de inglés...


Mmmmm que más.... mmm....

Dato curioso.... hoy me puse pantalones de mezclilla por primera vez en el camino... en 18 días... y me siento raro...

Otro dato curioso... mi libreta está casi llena de apuntes... o al menos la sección que tenía reservada para escribir cosas...

Oooootro dato curioso... jejeje... hoy no podía encontrar mis botas... estaban demasiado sucias y tenían un color que no reconocía... y tardé un rato en darme cuenta que el marranero enlodado y polvoriento que estaba debajo de las escaleras, era realmente lo que traigo puesto en mis pies todos los días...

Oooooooootro dato curioso... los sueños durante el camino han sido de lo más extraño... al principio escribía durante la mañana los detalles de mis sueños... ahora ya no lo hago... es demsiado confuso tratar de entender que fregados pasa por mi cabeza en estos días... y disculpen el ¨fregados¨, pero se me antoja decir de vez en cuando una palabra que la gente entienda... acá no puedo andar mentando madres, porque a todos les da igual, no entienden a que me refiero con las palabras altisonantes clásicas mexicanas...

Oooooooooooooootro dato curioso.... ayer, buscando en la cocina de el albergue, encontré alguna calse de chiles o algo así... e hice una sopa de fideos o municiones o no se que... con pollo... y un poco de picante... simplemente par recordar la sazon de mi tierra.... y el Polaco se enchiló mucho... jajajaja... porque la compartí con el.... pero le gustó... y mucho... y se la acabó toda... jaja

Bueno ya pues... basta de datos curiosos sin importancias... mejor me salgo de aquí y me tomo otra cerveza con el Polaco... dice que él invita... entonces yo acepto... como buen peregrino Teletón que soy... jejeje

Estoy de lo mas fenomenal, como pueden ver... algo lastimado, pero de muy buen humor, y con muchos ánimos de continuar y terminar este peregrinar...

Vamos hasta el Fin del Mundo!!!... Finisterra...!!

Va a ser un largo viaje... y el regreso va a ser una locura... pero bueno, es lo que le da sabor a la vida... como el calor desesperante... y los chiles... y las lesiones musculares...

Cosas de la vida que aunque desgastan y hacen el camino más dificil y árduo... al mismo tiempo crean un estado mental idóneo para las ideas mas descabelladas y que regularmente son las mejores...

Cosas de la vida que le enseñan a uno que buscando en el lugar adecuado, se pueden encontrar pequeñas cosas para recordar la tierra que lo vió nacer... y echar a un lado la nostalgia por un rato...

Cosas de la vida que le enseñan a uno que la juventud no significa ser invencible y de hule...


En sí... este Camino me enseña cosas utiles con cada segundo que pasa...

Y lo mejor es que ya estoy dispuesto a aprender de todas las experiencias que pueda...

ULTREIA gente!... ULTREIA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo, Checa tu correo...DTB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

jajajaja mira nomas, pues que contentillo sr bala! jaja ps me hiciste reir mucho con tus datos curiosos... ninio teleton.. eso me recuerda a la prepa... aunque no necesariamente por ti... jojo bueno espero que lo de la pierna no sean esos dolores tan ogetes que te daban derepente:S jeje pero en fin, es bueno saber que estas bien, tranquilo, agusto, aprendiendo ingles (mejor que ingles sin barreras y harmon hall ((push the red button!!!))), y sobre todo pisteaaando! jaja si te dijera la cantidad de cerveza que eh tomado en dallas no me lo creerias.. jaja ya lo veras cuando llegues por aca... en fin, carnal como siempre la mejor de mis vibras y toda la energia positiva para ti! te extranio carnal! un abrazo!

Anónimo dijo...

q roooooollo seniro balaaaa!!! eh stado siguiendo todo tu viaje jajaja con tus anecdotas, milagros, y aventuras q has tenido en el camino me da gusto q stas bien y q ya llevas un gran traaamo recorrido neta q me da gusto q todo haya salido bien sabes q se te extrania y spero q sigas con bien jejeje io antes no rezaba cabron bueno solo cuando tenia examens jajaja y ahora rezo pa q te vayay bien jajaja no manches bueno ps nos stamos viendo y dejare comments mas seguido si no me reganian jajajaja sale ps cuidate cabrounnos tamos viendo
alvaro

Anónimo dijo...

Balita Peregrino Teleton....
jajaja, mira nadamas lo que se te ocurre.....
Que gusto seguir leyendote...
Cuidate mucho, corazon !!!!
Sigo junto a ti en tu camino....DTB
Te quiero!!!
Susy

Anónimo dijo...

goo lupiroooo!!!! que un par de piernasss fregadas no teee detengannn!!! jajaja
tqmmmmmmmm

atte:marukaaaaa

Anónimo dijo...

mi niniOo teleton =P
yo si me moche i deposite
en el 9999 (kantalo :D)
..q wenoO k t stas bien
i k t la stas pasandoO
bn padre...i dile a tu
amigoO el polaco
q tu tienes una chela para
ti solitoO n kasa jajajajaj
...q wno k stas bien
i kuidate mushoO!!!
t quieroOo y t xtranioO
..bezitos