sábado, 5 de julio de 2008

Blog Informativo... jeje

Estimados amigos, amigas, acoples, primos, primas, tios, tias, cuñados, abuelos, vecinos, hermanos, amantes, ex-esposas, ex-novias, jefes, compañeros de clases, maestros, enemigos, y allegados (de ahora en adelante les llamaré Vosotros, jeje) .... les escribo desde ésta, mi cocina, que es su cocina... para compartir algo con ustedes...

Como algunos sabrán, el 12 de Julio parto rumbo a París... bueno... casi nadie sabe que mi avión aterriza en París... jeje... pero bueno...

De París iré a Lourdes... a rezarle a la Virgen de Lourdes, para que me cure de mi ceguera...

Jeee no estoy ciego... solo miope... pero soy bien codo, y no quiero gastar un dineral en operarme los ojos... (Mejor me gasto ese dineral en boletos de avión al otro lado del Atlantico, jejeje...)

Bueno ya.... voy a Lourdes de pasada... a conocer... y a presentar un par de peticiones que tengo...

De Lourdes voy a Saint-Jean-Pied-de-Port, otro pueblito en Francia...

Y ahi, en San Juan Pie de Puerto, como se le conoce en español... o Donibane Garazi, como se le conoce en Euskera (esto es para ti, tocayo jeje)... es donde empieza mi verdadero viaje...

Queridos Vosotros, el motivo de mi partida tan mmmmm... bueno... de mi partida.... es para recorrer un camino... El Camino de Santiago...

Para los que no saben de ese camino, es una ruta de peregrinaje, de cientos de años de antiguedad y tradición, que tiene muchas variaciones, pero todas tienen como destino final la ciudad de Santiago de Compostela en el noroeste de España...

En esa ciudad, se supone que estan sepultados los restos de Santiago el Mayor, uno de los 12 apostoles, hermano de Juan... que segun se cree, fue el encargado de evangelizar la Hispania, provincia del Imperio Romano.. y blah blah blah..

Santiago es considerado el Santo Patrono de España... y la ciudad nombrada en su honor, obviamente Santiago de Compostela... es el destino de miles de peregrinos anualmente...

Pueden investigar lo que quieran, en general todas las fuentes dicen mas o menos lo mismo... para que tengan una idea mejor redactada de todo este rollo... voy a publicar otro blog con una descripcion mas detallada de la historia e importancia de este trayecto...

Como menciono varios párrafos antes, el Camino de Santiago tiene muchas variaciones o rutas diferentes... y la que yo voy a tomar es conocida como el Camino Francés...

Ahora, ¿que tiene de particular este peregrinaje?... Primero que nada... entre Saint-Jean-Pied-de-Port, en Francia, y Santiago de Compostela, en España, existen alrededor de 800 km... y estos 800 km se recorren a pie...

(claaaaaro, tambien se pueden recorrer en bibicleta, caballo, o automovil... pero neh.. asi no tiene chiste... jeje... aparte... no tengo caballo o automovil en Europa... y no pienso andar cargando con mi bicicleta por todos lados...)

Entoooooonces ustedes (espero...) se preguntarán.....

¿Por que molestarse en gastar cientos de dolares en boletos de avion, ropa, comida y necesidades comunes de todo viaje... sumandole a esto el desgaste fisico y la soledad?

La verdad, la verdad, la meritita verdad... no sé...

Alguna vez han visto, sentido u oido algo y se han dicho... WAH!...

bueno... WAH! no... pero algo parecido... como un chispazo de repentina certeza... un tipo de paz, seguido de un aumento increible en la produccion de adrenalina, dopamina, o cualquiera de esas hormonas que causan exitacion y satisfaccion...

Ahora BaLa el maestro, va a dar su cátedra sobre la dopamina... jeje

La Dopamina es una hormona... bien chukis... esta presente principalmente en el sistema nervioso central... es un neurotransmisor... y cuando recibimos una recompensa o algo parecido... se activa su produccion... por ejemplo, cuando comemos o cuando nos apareamos...
La naturaleza, entre otras cosas, la creó para que realicemos acciones que preservan la vida y la especie... osease... tragar y andar de caliente... entonces... jeje... la dopamina, nos causa felicidad, satisfaccion, placer... fin de la clase... lean el capitulo 27 para la proxima clase, y que tengan un buen fin de semana.... jejejejejee

(lamento si la informacion que dí es inexacta... no soy médico ni nada... entonces no se lo tomen muy en serio.. jeje... solo soy un wey algo curioso e inquisitivo... y el internet tiene muuuuhca información)

Bueno, no sé si sea posible... pero siento que cuando ví la opción de ir a recorrer el Camino de Santiago, la dopamina se disparó (o igual y fue otra cosa... pero se me hace mas facil decir que fue la dopamina... suena padre esa palabra... jeje).... y senti el famoso WAH!...

"WAH!... esto es lo que voy a hacer de mi verano!..."

Y asi pasó... fue cuestión de un par de minutos... un miercoles por la noche... como a las 2 de la madrugada... vagando por el ciberespacio... recordando un libro que leí hace 8 o 10 años... El Peregrino.. de Paulo Coelho... buen libro.... lo recomiendo ampliamente... y me decidí a trabajar de nuevo, juntar dinero, y largarme al otro lado del Atlantico...


Eso fue hace 3 meses aproximadamente... y a una semana de irme... no tengo casi nada listo!!...

Tengo un poco de dinero, no tengo boleto de regreso, tengo poca condicion fisica, zapatos inapropiados para el Camino...

Pero los 3 requisitos basicos para el viaje, los tengo...

1-. Salud.
2-. Boleto de avion de Ida.
3-. Pasaporte listo.

Entonces... ¿por qué me preocupo?? jejeje... algun día tendré que regresar, no?...

No tengo esposa, hijos, novia... ninguna responsabilidad tangible, solo mi familia... podria decirse que la escuela... pero todos sabemos que esa no ha sido mi gran preocupación durante los ultimos años... entonces descartemos la escuela como responsabilidad tangible... el trabajo, ni se diga... yo cambio de trabajo como cambio de calzones... bueno.. calcetines... jeje


Este año ha sido algo curioso.. diferente...

No quiero entrar en detalles... intenté hacerlo, pero despues de 7 u 8 párrafos... desistí... y borré todo lo escrito... los que tienen que saber mis rollos... ya los saben... mi familia y amigos saben que este ha sido un año entretenido... tanto positiva, como negativamente... muchas experiencias y aprendizajes... Me he alejado de Dios de una manera algo extraña... pero tengo mucho que agradecerle... ( me dí varios sustos porque se me enfermaron mis 2 abuelas... una casi casi casi casi casi se nos muere... gracias a Dios todo bien ahora...)


Bueno... urgentemente necesitaba un cambio de ambiente... aires nuevos... ya estoy harto de la atmósfera de violencia e inseguridad en Juarez... ya me cansé del tedio y aburrimiento que El Paso representa... ya no quiero saber nada del alza excesiva en los precios de la gasolina... ya me cansé del ritmo de vida que llevo/llevamos... trabajo, escuela, novia, trabajo, escuela, trabajo, escuela, amigos, novia, familia, trabajo, borrachera, trabajo, escuela, amigos...

Vivimos en un mundo enorme... muchos no tienen idea... y me siento encerrado aqui...

Y pensandolo bien... ¿que me detiene de ir a otro lado?...

¿Hay más de esta vida que las responsabilidades y metas que la sociedad ha establecido?...



Estudia la preparatoria, y trabaja por mientras, vende hamburguesas, relojes, cervezas, ropa, trabaja de soldador... tus papás te mantienen y lo que ganes lo usas para irte de party... yupiii...

Estudia tu carrera universitaria... y trabaja por mientras... tienes que pagar tus gastos que poco a poco han aumentado... gasolina, colegiatura, tarjetas de credito, salidas con amigos o novia... si si, tu puedes... mátate estudiando... luego disfrutas la vida...

Estas a punto de graduarte!... bien!... claro, estas endeudado hasta las orejas... tantos préstamos para pagar tu universidad han saturado tu crédito.. pero en cuanto te gradues, vas a tener un buen trabajo.. y en unos años pagas lo que debes... ya despues disfrutaras más la vida.. y viajarás y conocerás lo que quieras conocer.. cuando tengas libertad económica!

Bien!... felicidades!... te has graduado... a base de centenares de desveladas, miles de tazas de café, dias de cruda sentado en un pupitre escuchando las clases interminables de profesores egocentricos que, de pura casualidad, consideran su área de estudio como la base del funcionamiento de la humanidad, del sistema... "Si no existieran los contadores, el mundo de negocios sería un caos y todo se vendría abajo"... "Si no existieran los medicos, la raza humana no habria subsistido por tantos años"... "Si no existieran los economistas, las economías de cada uno de los paises importantes de este mundo chocarian en un desorden absoluto y entrariamos en una crisis que nos llevaria a nuestra propia destruccion"... "Si no existieran los comunicólogos, seguiriamos viviendo en las cavernas"... y cosas por el estilo... jejeje.... (todo esto basado en hechos reales... con profesores reales....)

Ahora que te graduaste... ¿que vas a hacer?... aaah claro!... conseguir un buen trabajo recuerdas?... tienes que pagar tus deudas... y tu novia de hace 3 años... como que te está mirando con ojos de compromiso... despues vas a viajar y conocer y descubrir el mundo... no te desesperes...

Buen trabajo que has conseguido, eh?...lindo auto el que te has comprado... al parecer te esta yendo muy bien... pero, recuerdas aquellas aventuras y viajes que siempre has querido hacer?... jeje... lo sé, sonaban muy bien......... ¿que?.. ¿a poco crees que vas a poder realizarlos pronto?... no no, primero tienes que terminar con los planes de boda que tienes!... aparte, no puedes escaparte de tu trabajo por 3 meses asi nada mas porque si... no no papá!... tienes responsabilidades... ya que estés casado, y tengas más dinero ahorrado... fuga!

Hola amigo!... felicidades!... te has casado finalmente!... al parecer todo esta funcionando perfectamente!... tu vida esta solucionada, no?... Esposa preciosa, luna de miel, auto nuevo, casa nueva... genial paquete que te has conseguido!!

Hola de vuelta!... tan pronto se acabó tu luna de miel?... a poco ya pasaron 3 semanas?... bueno, está bien, al menos lo disfrutaste mucho, no?... si si, me da mucho gusto... bueno hermano, de vuelta al trabajo.. la vida continúa!...... que?, que te quedaste con ganas de viajar un rato mas?... aah no te preocupes, luego tendras tiempo para irte... te dan 15 dias de vacaciones al año... esperate un año mas, y te das tu escapadita a donde quieras... jeje... bienvenido a casa!

Bueno... ya van 8 meses de casado.. el trabajo ha sido algo pesado ultimamente no?... esos 3 proyectos que estás manejando están consumiendo todo tu tiempo... pero necesitas trabajar, recuerda, tienes que pagar los prestamos de la escuela, la hipoteca de la casa, las mensualidades de tus autos, las tarjetas de credito, el agua, gas y luz de la casa, gasolina que actualmente anda en 8 dolares por galon, tu seguro de vida y el de tu esposa, las aseguranzas de la casa y autos... y muchas cosas mas... pero no te preocupes... en 4 meses, te tocan vacaciones!... 2 semanitas más de relax y diversión a tu disposición!...

Lo siento amigo, ¿como iba a saber que tu esposa no iba a tener vacaciones cuando tu si las ibas a tener?.. ni modo, tendrás que quedarte en casa esas 2 semanas... o sigue yendo a trabajar... al fin y al cabo, ahí siempre te necesitan... el jefe con cara de perro que siempre exije y no te da el aumento que llevas meses pidiendole... como que ultimamente te ve con mucha insistencia... igual y su mirada no es de odio.. ha de ser de admiración, creo yo.... ¿¿a poco no te sientes super importante??... jeje

Eaaaa!!!... vas a ser papá!!!.... felicidades!!!... que emocion!!!... agrega los gastos del ginecologo y demás a la lista de gastos fijos...

Oye... y aquella aventura que querias hacer cuando eras joven?... luego será, verdad?...cuando nazca tu hijo, y tengas más independencia laboral, y menos cargos economicos... si si... todo como lo habias planeado...

.................

La historia podria continuar... pero creo que he tocado el tema... ¿Que me detiene en este momento? ¿el dinero?... bueno, no me detiene... simplemente me limita un poco... ¿Hay mejor momento que éste para tener una de mis aventuras?... soy joven... puedo comer y tomar lo que sea para sobrevivir... estoy medio preparado fisicamente... y tengo un angelote increible... ¿que mas puedo pedir?

Tengo el apoyo de mis padres... de mis amigos... Me voy!... si.. me voy!... eso no está a discusión...







Pero..........

¿por qué me voy?... ¿y por qué me voy a caminar?... ¿por la aventura?... ¿simplemente por la locura de largarme a un lugar lejano y hacer el desmadre que se me antoje?...




No...




Existe un vacío... un no sé qué faltante dentro de mí... tengo todo lo que podría pedir... familia hermosa, amigos geniales, escuela, trabajo, salud... pero me falta la chispa... mi don...


No sé quién soy...

Sé quién aparento ser... pero por dentro no sé quién soy... poco a poco me he abierto y dado a conocer... pero siento que me falta mucho...

Aunque suene algo trivial, jeje, un momento que me impulsó mucho a decidirme por hacer el Camino, ocurrió una tarde, cuando veía la television...

What is a journey?...
a journey is not a vacation...
it's not a trip...
A journey is a process....
a discovery...
I'ts a process of self-discovery...


Un comercial de Louis Vuitton me dió la determinación para largarme sin pensarlo ni analizarlo bien... ¿quien lo diría?...

Pero ese comercial tiene toda la razón... aparte de las palabras anteriores, tambien dice que un viaje no solo nos muestra el mundo... sino también el lugar que ocupamos en éste... y eso es lo que busco con tantas ansias últimamente...

¿Que papel tengo yo en éste mundo?... yo sé que es imposible que en mes y medio pueda descubrir el significado y objetivo de la vida, y otras tantas filosofadas que he discutido con varios amigos...

(Vecino, Alan, Maruka, Lulis, Marybel, Karla... gracias a todos por mmm... por intentar entender jeje)

Yo sé... o más bien creo saber que uno nunca termina de descifrar el misterio de la vida, hasta que ésta se acaba o se es viejo... pero... ¿por qué esperar hasta ese tiempo para intentar comprender mi lugar en este hermoso y conflictivo planeta, lleno de bondad y maldad por doquier?...

Por lo mismo, no pretendo entender todo durante este verano... pero mínimo quiero saber qué camino tomar... qué rumbo darle a mi vida...

¿La respuesta a ésta gran interrogante está en España?...

jeje...... obviamente no...

Entonces, ¿por qué ir a España si no está alla?...

....................................


Porque un viaje es un proceso... es un descubrimiento... es un proceso de descubrimiento propio...

....................................
..................................
....................................
..................................
....................................
..................................
....................................


Pregúntense... analícenlo... ¿A dónde los está llevando su vida?...

............................................
......................................
............................................



Entonces... ¿Qué busco en el Camino de Santiago?...





A mí mismo.......






2 comentarios:

Anónimo dijo...

WAH!...

Unknown dijo...

Hijo:
En busca de informacion acerca de tu viaje, vine a dar a este espacio.
No sabes lo orgullosa que me siento de ti. Admiro muchisimas cosas de ti amor, pero sobre todo tu tenacidad apara alcanzar tus sueños.
Ojala hubiera tenido yo esa fuerza y empuje que tienes y haber realizado mi sueño de conocer Europa, sobre todo España. Dios nos da la gran oportunidad de experimentar a traves de las personas a las que amamos, y a traves de ti, he conocido y disfrutado mucho. Mi corazon y mis oraciones estaran a lo largo del camino, acompañandote y estoy segura hijo, que a pesar del corto tiempo que representa para ti este verano, daras un gran sentido a tu vida. Estoy segura que Dios tiene algo muy especial para ti, solo te pido que no te apartes tanto de El, El esta esperando ansioso este encuentro contigo, y que mejor oportunidad de hacerlo que atraves de esta experiencia. Dale el verdadero sentido espiritual que tiene, y claro sin dejar de lado tambien toda la aventura que representa el hacer este recorrdo.
Te adoro hijo, cuentas y contaras siempre con nuestro apoyo y amor incondicional.
Mama.